viernes, 25 de junio de 2010

otra forma de amarillear hojas de periódico


por casualidad y debido a mi mala puntería, salpiqué con el limpiador Cillit Bang un periódico y cuál sería mi sorpresa que lo veo amarillear, por supuesto, dejé a medias la limpieza que estaba haciendo y me puse con el experimento.

si le doy el producto directamente se pone demasiado amarillo, pero si lo mezclo con un poco de agua y lo aplico con un pincel a golpes para que quede irregular la aplicación, queda con el toque de periódico antiguo.

en la foto, el trozo de arriba está mezclado con agua y el de abajo es el limpiador puro.

7 comentarios:

MaRiMaRi dijo...

Interesante descubrimiento.....

Pero creo que resulta más económico hacerlo con café.... ya sea solo o un poco más "aguado" consigues algo parecido (algo más marroncillo)......

Otra idea...

bsss

majo dijo...

tengo en mi enorme lista de proyectos, hacer unos manteles individuales con periodicos chinos (estoy a la espera de que mi hija me los consiga ... que ella dice que me los puede conseguir de reciclaje), así que me apunto la idea... aunque yo no uso cilig ban o como se llame... probaré con el de mercadona.
Había pensado en café y en té.

Bet dijo...

Estupenda idea,... con el té quedan fantásticos, sobretodo con el té rojo... les da un aire...

gracias !
Bet

Unknown dijo...

Mari Mari: tienes razón, más económico es el café y queda más marrón, este producto lo que hace es amarillear, tengo que probar combinando los 2.

Majo: yo estoy por ir al aeropuerto sólo por comprar periódicos extranjeros...jejeje

Bet: ten por seguro que hoy pruebo lo del té rojo, lo había leído y visto para aplicar en puntillas y telas en general

besos a todas

Eva dijo...

jajaja... que buen descubrimiento.

Tracy dijo...

Gracias por compartir con nosotr@s tus descubrimientos.

majo dijo...

mmmmmmmmmmmmmm espera que se me ocurra algo, paso por navia, de paso a galicia algun dia del mes de julio... si consigo suficientes periodicos chinos de reciclaje, osea de bares chinos lo mismo puedo pasarte alguno.
es cuestion de mirarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails