domingo, 19 de septiembre de 2010

acerico reciclado para el reto nº 1 de foro infojardín






éste es el acerico que voy a presentar en el primer reto amistoso de reciclaje de infojardín.

la condición es utilizar material reciclado o reutilizado.

decidí ponerlo sobre la tapa de un tarro de cristal para aprovechar y guardar accesorios de costura.

materiales:
-tarro de cristal
-calcetín
-tela de una falda
-botones usados
-relleno vieja almohada
-restos de lana





























para no utilizar pegamentos ni silicona, hice unos agujeros en la tapa con el taladro (de dentro hacia afuera para mayor seguridad), pasé una lana fuerte por todos los agujeros y cosí el acerico a ésta lana (es más fácil coser a la lana pasada que intentar coser el acerico directamente a los agujeros de la tapa)

16 comentarios:

Tini dijo...

Yo es que quedo pasmada con tus trabajos y tus ideas siempre aprendo algo aunque ahor tengo menos tiempo... me voy a dediar a reciclar algunas sabanas y telas para hacer fundas, toldos en el jardin, aunue ahora ya no hay demasiado sol almenos quitare de enmedio cosas que me han traido besos

Chica dijo...

Qué manitas, no sé cómo se te ocurren tan buenas ideas

Maite - vitoma dijo...

Cada vez te quedan mejor, este me encantaaaaaaa.
Besos.

Marie dijo...

Muy lindo y facil de hacer
Gracias por compartir,me diste una idea ;)
yo tb tengo un blog para hacer manualidades,la mayoria de ellas con reciclaje.

Saludos
http://soloparacontrariar.blogspot.com/

Rosina dijo...

LI! que genial idea! te la voy a copiar! tengo muchos frascos dando vuelta por casa.. besotes!

Gracia dijo...

Me quedo con la boca abierta cada vez que veo una idea de las tuyas! Me ha encantado y decirte que tu costurero con las tapas del café marcilla ha causado muy buena impresión en la feria celebrada en el pueblo dónde vivo!
Esta idea t aseguro que lo voy a intentar, coser no y hacer los agujeros a la tapa tampoco, ya sabes que la cola de carpintero a mi me va de fábula!

Feliz semana Lidia!
Estoy con los dichosos vértigos.... a ver que tal se presenta mi semana!
Gracia

virginia dijo...

Siempre nos sorprende con tus originalidades. Gracias por tu generosa creatividad.

Sandra Toro dijo...

como siempre sorprendente:-)
muy bonito!!

Unknown dijo...

muchas gracias, me alegro que os guste.

lo mejor de este trabajo es descubrir lo fácil que se puede coser a una tapa y darle un uso más a los tarros de cristal, que los hay realmente bonitos.

Gracia: si necesitas tapas de Marcilla, yo tengo muchísimas, porque me las guarda toda la familia, no tienes más que decirmelo y te envío. a tí o a cualquiera de vosotras.

no sabes la ilusión que me hace que el invento de las cajas hechas con tapas Marcilla, lo pusieras en una feria.



cuidaros

besos

Azul dijo...

Hola Lidia, que chulo te quedó, el mejor de los que nos has enseñado sin duda y más práctico, me encanta como reciclas todo, que creativa eres
Besitos azulados

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Tu imaginación no tiene límites.
Muchos besos y muchas gracias,
Mª José

lali dijo...

increible de verdad que lo tuyo es de estudio or que se te ocurre cada idea fabulosa que pa que' . BESOS

Eva María dijo...

Me ha encantado tu blog. A mi me encanta hacer trabajitos manuales, el problema es que no tengo mucho dinero del que disponer. Pero con tu blog aprenderé enseguida a hacerlos reciclando las cosas "inservibles" de casa.

Besos desde Sevilla

Mistica dijo...

Muy bonito!!! Que buena idea!!! Felicidades guapa.

Marjorie Silva dijo...

Mi querida amiga, espero que estés bien. Nosostros aun de paseo. Sin embargo hice un alto para agradecer tus visitas y sobretodo por los lindos comentarios hacia los trabajos de mi hijo Pedro Alejandro. Eso lo motiva aun más a seguir creando. Gracias de verdad.
Por otra parte, felicidades por el paso a paso y este reciclaje bien útil y práctico. Queda maravilloso. Nos vemos a partir del 4 de octubre que estoy de regreso. Cariños y feliz fin de semana
Marjorie Arte y Papel

gabrielarc dijo...

Lidia felicidades me has dado una muy buena idea... me encanto ,
saludos ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails