martes, 24 de abril de 2012

bidón de 200 litros con extracto fermentado de ortiga (Urtica dioica)

la ortiga utilizada es la Urtica dioica, gran planta vivaz con rizomas carnosos, su carácter urticante queda como uno de los principales signos de identificación, evitando confundirla con la ortiga blanca (Lamium album, Laminácea), esta última no posee las destacables virtudes de su homónima urticante.

Propiedades: fortifica y estimula la flora microbiana de la tierra y la vegetación (mejora la función clorofílica). Buen activador del compost, favorece la descomposición de las materias orgánicas, incluidos los purines animales.

El extracto fermentado favorece la germinación de las semillas y refuerza las defensas inmunitarias de las plantas, ideal para plantaciones de árboles de raíz desnuda y también de hortalizas de raíz desnudas, como los cambios de semillero a lugar definitivo.

Además, sobre las hojas, vigoriza la planta y ahuyenta el pulgón.

Las proporciones para su utilización las comentaba en esta antigua entrada: http://aprender-observando.blogspot.com.es/2011/03/purin-de-ortigas-insecticida-ecologico.html, este año decidí hacerlo a lo grande, en un bidón de 200 litros, asentado dentro de un neumático de coche de perfil bajo, con el lateral cortado y quitado, para que ajuste perfectamente y proporcione mayor estabilidad.

la tapa es de un bidón metálico, que colocada al revés, cierra perfectamente.






como la proporción para abonar es de 20 a 1, es decir, 2o litros de agua por litro de fermentado, con este bidón tengo 4.000 litros para regar abonando el jardín, huerto y las plantas !!!!!!!!!!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails