martes, 8 de mayo de 2012

plantar raíces de ajos puerros

lo descubrí el año pasado por casualidad, al ver que me salía un puerro en la compostera después de tirar los restos

ahora lo hago siempre, de 2 formas diferentes:

una es cuando voy al huerto a recolectar, no los arranco, los corto con el cuchillo dejándo las raíces intactas, en un par de semanas vuelven a brotar con una fuerza y rapidez sorprendentes, en 2 meses tengo nuevamente un puerro igual que el que corté

y la segunda forma es cuando traigo puerros comprados o me los regalan, planto las raíces, tardan un poco más en salir, pero en poco tiempo tengo otro fantástico puerro

además, estos puerros replantados o cortados, no generan flor.






10 comentarios:

El Sotaescala dijo...

no me lo puedo creer . no lo habia oido nunca que se podia hacer así. intentaremos hacerlo en nuestro huerto . gracias

roser

Inma dijo...

¡No lo sabía! Me lo apunto para esta temporada. Muchas gracias!

Gloria dijo...

Que curios!!!
Nunca lo había oído...Eso que mi marido tubo huerto muchos años.

Bueno pues lo probare. Gracias por la idea.
Un abrazo!!

Gloria

Rosina dijo...

muy buen dato! generar tu propia huerta es genial!pena que no tenga espacio!
un bso!

gm dijo...

que buena idea, la de las lechugas yo ya la hago y salen unos brotes deliciosos, saludos Gm

Norma2 dijo...

Interesante lo que cuentas ¿En qué mes haces esto?Porque yo lo puedo hacer con el que compro por aquí.
Beso Lidia, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Unknown dijo...

no importa el mes del año, en invierno el crecimiento sera mas lento, pero no podemos desaprovechar las raíces de los puerros comprados durante esta época.

no es necesario tener huerto, pueden ir a una maceta, los pondriamos con la tierra a la mitad de su capacidad y según vayan creciendo, iremos añadiendo más tierra, para provocar mayor altura y mas zona blanca

cualquier duda, aquí estoy

besos a todos

Unknown dijo...

jo!!!! lo qué sabes. Esto hay que probarlo.

Unknown dijo...

fantastico blog,enhorabuena..un saluditoo..
http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-marzo/venta-semillas-puerro-caretan.html

Demilsonrisas dijo...

¿Cómo habría que plantar exactamente las raíces de los puerros?
un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails