viernes, 26 de octubre de 2012

truco pelar pimientos y hacer conserva

ayer se recogieron todos los pimientos que quedaban el el huerto
se lavan y se cortan a la mitad
se ponen en un cuenco, mojados y muy bien tapados con film transparente
8 minutos en el microondas a 900 de potencia con un diente de ajo
se dejan enfriar sin destapar, cuanto más fríos, mejor pelan
se quita la piel muy fácilmente
tenemos los tarros de cristal esterilizados (15 minutos hirviendo), metemos el diente de ajo en el fondo (estará cocido), salamos los pimientos y los metemos en los tarros y rellenamos con el jugo que soltaron
se cierra el tarro y se pone a hervir un mínimo de 20 minutos, totalmente cubiertos de agua

y listos!!!!!!!

4 comentarios:

Claudia dijo...

Se ven muy buenos. Excelente tarea.
Saludos!!!
Beatriz y Claudia

Pilar dijo...

Qué bien! Tus propios pimientos en conserva, me recuerda cuando los hacía mi madre... Maravillosa tradición.

Mendruga dijo...

Qué bien, qué rico!
Tengo ganas de volver a probar con las conservas, en agosto me puse a ello y no tuve todo el éxito que me hubiera gustado. Creo que necesito tapas nuevas.
Abrazos

Unknown dijo...

Super interesante post ,no tenia ni la menor idea como hacer una conserva el fin de semana voy a tratar ojala me queden como se miran los tuyos.
Besos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails