viernes, 2 de noviembre de 2012

Langermannia gigantea

he localizado una zona donde hay muchos ejemplares, algunos gigantescos que posiblemente se acerquen a los 20 kgr de peso.

me he traído uno muy joven y casi una bola perfecta, pesa un kilo y lo prepararé en rebanadas rebozadas y también algunas rebanadas rellenas de jamón y queso.

- Tiene propiededes medicinales, fundamentalmente desintoxicantes, desinfectantes y antiinflamatorias, utilizándose actualmente en la investigación farmacéutica.
- También se ha utilizado como hemostático, esto es, para detener hemorrágeas.
- Recientemente se investiga en en un compuesto denominado "Calvacin", aislado de la gleba de la Langermania gigantea que parece que posee prometedoras propiedades anticancerígenas.

Por su gran tamaño es bastante difícil confundirla. Puede confundirse con la Calvatia booniana que puede alcanzar grandes dimensiones, pero esta última tiene un exoperidio (capa externa) bastante más grueso y esquematizado en placas desde la juventud. (también ésta es comestible)






2 comentarios:

Marian dijo...

Que pasada, jamas habia sabido de su existencia y no he visto nunca ninguna
Un abrazo

Paola dijo...

Hola.
Sabes me encanta tu blog, es que es muy surtido y todo me gusta, andaba yo en google buscando una planta, y la encontré en una pagina que se llama parece info jardín y ahí había un enlace a tu blog. Te sigo, ya que me gusta lo que haces, las plantas el huerto, el compost, tejer etc.
Bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails