sábado, 30 de marzo de 2013

fuente hecha con neumáticos para suculentas



consta de 4 pisos, el mayor de abajo con variedades de Echeveria:


el siguiente con variedad de sempervivum, intercambio con Blanka de Corduente
el plato con Sedum miniatura y la maceta que culmina con Orbea variegada



-------el paso a paso-----------
varios cortes diferentes en un neumático de coche, para conseguir un borde diferente con rombos, le di la vuelta y ya tengo la base, con mucha capacidad


este neumático de coche lo incrusto en una gran maceta de plástico negro (de las de vivero)boca abajo, con nuevos agujeros de drenaje y comienzo la base para la columna, un cubo lleno de grava, con una varilla de hierro en la que meto un resto de tubo pvc, también lleno de grava, y que lo recorre por el centro toda la varilla de hierro.


a este tubo de pvc le hago unos cortes y doblo las pestañas resultantes para atornillar lo que será el siguiente nivel, un tapacubo con un lateral de coche recortado también con rombos (para que los rombos se mantengan levantados se colocó un cable por debajo de los mismos, que también sirve para contener la tierra.


para el siguiente nivel, se hace lo mismo con un tubo de pvc más delgado, cortes y doblar para pestañas que puedan ser atornilladas y se pone un plato con agujeros de drenaje y encima atornillada una maceta de plástico


todo pintado con acrílica de fachadas y listo !!!!!!!!!!

10 comentarios:

Kukufrakak dijo...

me encanta la idea!!!!

Carmen dijo...

Que bien ha quedado!!! Me encanta. Besos

Daniela Marconi dijo...

Que hermosura te quedo todo.Uff cuanto trabajo que lleva pero los resultados son increíbles.Una belleza felicidades besos

Rosina dijo...

La reina de los neumáticos! y de las suculentas hermosas! Esa fuente una belleza! abrazos!

pepa dijo...

precioso ese conjunto tienes una gran paciencia e imaginacion y te quedan preciosos, te podias pasar por mi campo que le hace falta un arreglito, mi espalda esta cada vez peor y mis plantas igual, una pena, bessssssss

Xari dijo...

Que bueno!! Me lo anoto!!

Miguel Illescas dijo...

Te ha quedado genial. A simple vista parece una seta al revés, je,je.

Unknown dijo...

Hola.
Confirmo el taller de reutilización de corchos en "DEventos" en Vegadeo 19, 20 y 21 de abril.
¡Cuento contigo, te gustará!
Gracias

aguadecolores dijo...

Que monada (^.-)
Besos de colores

EasyChic dijo...

Hola! Pasaba por aquí y me he puesto a cotillear un poco y andaba en eso cuando me he topado con esta jardinera que me parece espectacular el paso de neumaticos a esto! Creo que con un toque adicional de impermeabilización y una bomba de agua se podría convertir en una fuente no?? Me encanta. Te sigo para seguir viendo cosas como esta.

Verónica
http://www.easychicmanualidades.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails