domingo, 22 de abril de 2012

gran maceta hecha con neumático de furgón, paso a paso

quería hacer una maceta hoy para celebrar el día de la maceta, y lo hice a lo grande, jejeje, con un neumático de furgón, de dimensiones considerables.

paso a paso:
1- mojar todo el interior del neumático para que el corte sea más fácil y que quede más prolijo
2 - clavar unas viejas tijeras de podar para hacer la ranura por la que meteré la hoja de la sierra de calar
3 - meter la hoja de la sierra de calar por la ranura, la hoja es la de madera, con dientes grandes y separados
4 - hacer el corte por todo el lateral, en este caso es en ondas
5 - el lateral cortado, puesto boca abajo, será el pie de la maceta
6 - para comenzar a dar la vuelta al neumático, se coloca con el lateral cortado hacia abajo
7 - se saca con la mano una de las ondas hacia afuera y se pisa encima hasta que quede plano
8 - se pisa por los lados de lo que ya está plano y así avanzamos un poco más
9 - la ponemos de pie y la seguimos pisando por la parte que ya tenemos plana,
10 - y haciendo palanca con la rodilla hacia afuera y tirando con las manos de la parte superior, cogida por las ondas y hacia nosotros, se termina de dar la vuelta
11 - la base puede ser, por ejemplo, un tapacubos
12 - se lava bien y se deja secar para posteriormente pintar con esmalte de exterior
y cuando esté bien seca, la pintaré, pero eso ya será otro día y otra entrada,
Feliz día de la maceta!!!!!!!!!

continúa en http://aprender-observando.blogspot.com.es/2012/05/gran-maceta-de-neumatico-de-furgon.html



26 comentarios:

May-ita dijo...

Hola!!!!!!!! me gusto mucho.... esta super bonita.... y super in.... me encanto un buen... elegante

mydina dijo...

hola,me encanta mirar tus trabajos son muy originales,me ha encantado este paso a paso,besos

Unknown dijo...

siiiii, gracias, hacía falta un paso a paso, después de tanto tiempo mostrando macetas de neumáticos, no había subido aún el paso a paso

espero que os animéis

besos

Chica dijo...

Por favor, no se me habría ocurrido nunca. Es una idea genial.

Violeta dijo...

Vaya habilidad para hacer la maceta, te felicito.

Mariví Troy dijo...

Es genial!!!!!! Enhorabuena!!

De todo un poco a mano dijo...

Gracias por explicar paso a paso como lo gaces. Ya le tengo trabajo a mi marido para el fin de semana...jajaja Besos

CAVI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAVI dijo...

Que genial idea, me encanto aprender de este paso apaso, gracias por compartir y que tengas un lindo día.

Jennifer dijo...

Lo que los neumáticos hace a nuestro medio ambiente es horrible, la quema de un sólo neumático produce la misma contaminación que el uso de un auto por un año.

Gracias por este paso paso,yo tengo en mente hacer un montón de estas macetas y regalarlas listas con plantitas y todo a manera de proyecto de reciclaje y de aporte al planeta.

La Pantigana dijo...

Me ha encantado tu paso a paso. Me parece genial.

El raco de la Marga dijo...

Esta idea la encuentro genial. el paso se he entiende a la perfección. Gracias por compartir.

Niler dijo...

FABULOSO, ESTUPENDO Y MUY INTERESANTE ...ESPLENDIDO EL PASO A PASO ....FELICITACIONES POR LA CREATIVIDAD

Unknown dijo...

Buen día: Querida Lidia jamas imagine un plantero hecho de esta manera y mucho menos que termine siendo una maceta tan hermosa. Te digo la verdad estoy sorprendida. Me encanto!. Un beso Laura. www.tejidosdelaura.blogspot.com

Núria dijo...

Chica ... estoy "a no na da da" me has dejado asombrada de ver con que facilidad haces estas maravillas.
Mil gracias por compartirlo y explicar todo el proceso.
unmardecoses.blogspot.com
mitjarmilla.blogspot.com nuria.

Cabañas Marlinda Laguna Verde, Valparaiso dijo...

Hola!!! hace4 un tiempo vi este blog y me enamore de todo lo que haces... en estos momentos estoy tratando de hacer esto, voy bien, pero no logro darlo vuelta completamente!!! tengo la mitad dada vuelta y no logro completarlo... ayuda, algun dato para poderr completarlo??, por favor, ya que me enamore de estas macetas...

Saludos y gracias por compartir....

Cabañas Marlinda Laguna Verde, Valparaiso dijo...

holaaaa primero agradecerte toda esta cantidad de maravillas que compartes con nosotras, es un tesoro todo lo que enseñas, te felicito y lo agradezco.
la verdad es que necesito ayuda, estoy TRATANDO de hacer una maceta, pero se me hace imposible terminar de darla vuelta, es muy dificiiil! tengo la mitad lista, pero no logro completarlo, ayuda por favor!!!

Muchas gracias nuevamente y Dios te bendiga!

Unknown dijo...

Hola

para los que tenéis un poco de dificultades a la hora de dar la vuelta o para los que queréis hacer más tipos de trabajos, tengo un hilo en un foro en el cuál están puestos muchos paso a paso diferentes, tanto enlaces, como fotos y videos

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289917

Unknown dijo...

Muy bonito el trabajo, aprovecharé que mi papá tiene una vulcanización y le diré que me guarde los neumáticos malos para tratar de hacer unos maceteros lindos como los tuyos. Gracias por compartir tus manualidades.

macgyver dijo...

Creatividad Superb, Mis felicitaciones, eres genial

Unknown dijo...

Excelente la forma en que esta explicado, me voy a animar a hacerlo, espero me quede igual de lindo.

L&D Proyectos Estratégicos dijo...

Nos ha encantado tu idea de reciclaje de neumáticos. Con tu permiso ponemos un link a tu blog en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/L-D-Proyectos-Estrat%C3%A9gicos/466418723412074

anita dijo...

Ya estoy pensando en donde conseguir por lo menos un neumático!!!! Me encanto tu idea quedo precioso y muy útil FELICITACIONES .
DESDE CORDOBA, ARGENTINA
ANA

anita dijo...

ME PARECIÓ HERMOSA TU MACETA ESPERO CONSEGUIR EL NEUMÁTICO fELICITACIONES ,YA LA ESTOY VIENDO EN MI JARDIN

thaissalvat dijo...

Hola, me encanta lo que haces, me gustaria provarlo y me gustaria que me recomendaras que tipo de pintura utilizar para que dure en exteriortes.
muchas gràcias por compartirlo

Unknown dijo...

esmalte uretanado exterior marino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails